Días atrás se realizó una denuncia del supuesto robo de caja fuerte del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y de un local comercial ubicado en un conocido shopping de Mariano Roque Alonso.

Colombianos fueron detenidos por robo de caja fuerte. Foto: captura de video
Según la denuncia, la banda de delincuentes estaba conformada por ciudadanos colombianos y una paraguaya, todos ellos fueron detenidos durante el fin de semana en diferentes operativos.
Al respecto, el jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, Crio. Osvaldo Andino, mencionó que realizaron un extenso trabajo de investigación con el objetivo de detener a todos los integrantes de la banda.
Explicó que el modus operandi de estos delincuentes era entrar a locales comerciales cuando estaban deshabitados por personas y procedían a alzarse con las cajas fuertes.
“Hicieron trabajos de inteligencia previos. Posteriormente, cuando las oficinas estaban sin ninguna persona, ellos ingresaban y robaban”, refirió el comisario en comunicación con la 650 AM.
Agregó que el objetivo principal de estos delincuentes eran lugares donde se encontraban aparatos electrónicos, y otros objetos de valor para luego ser comercializados.
“Preferentemente, el botín era cajas fuertes, computadoras, objetos de valor que encontraban en el lugar”, afirmó.
No descartan participación en otros hechos
La detención de las cinco personas se produjo en dos localidades; los tres colombianos identificados como Jean Carlo Medina Hernández, Jheferson Zapata Traslabina y José Miguel Reyes, fueron arrestados en una vivienda en el barrio Villa Aurelia de Asunción.
Mientras que el otro operativo se desarrolló en la localidad de Juan Manuel Frutos en el departamento de Caaguazú, donde fueron detenidas la paraguaya Irma Isabel Ojeda Núñez y las dos colombianas Nataly Granados Betancur y Alejandra María Noreña Gutiérrez.
“Tenemos reportes de que estas personas habrían ingresado en el mes de junio a Paraguay. Los tenemos identificados en dos hechos, uno en el aeropuerto y otro en el interior de un shopping de Mariano Roque Alonso”, agregó el comisario.
Sostuvo que las mujeres habrían ingresado a nuestro país a través del Chaco el pasado 28 de junio, mientras que aguardan el reporte respecto a los tres varones.
El comisario señaló que todos los integrantes de la banda fueron identificados como responsables en dos hechos delictivos, pero no descartan que tengan participación en otros.
“Hace poco tiempo están acá, sospechamos que cometieron varios hechos, de los cuales, en dos están plenamente identificados”, concluyó el comisario.