Hora:

Vecinos de Capiatá aseguran que la ciudad es una “zona libre” para la inseguridad

Nov 16, 2020

Los vecinos de los barrios María Auxiliadora y Santa Catalina, que conforman la cuarta compañía de la ciudad de Capiatá, denuncian la poca presencia de autoridades en la zona, pues cada día sufren robos que perjudican tanto a sus familias como a sus comercios.

Focos de alumbrado público candadeados para evitar robos.
Focos de alumbrado público candadeados para evitar robos en Capiatá | Foto: @CallejerosUni

Según relataron los vecinos denunciantes, las viviendas y negocios de la zona reciben visitas indeseadas a cualquier hora del día, sin escrúpulos, aun con las medidas de seguridad tomada por los mismos residentes de la compañía.

Las cámaras de seguridad instaladas logran captar muy claramente la forma en que estos malvivientes operan, y aseguran que incluso realizando las denuncias correspondientes, las autoridades policiales de la 8va Comisaría de Capiatá, no actúan de forma eficiente.

Tanta es la zozobra en la que viven, que se ven obligados a candadear sus pertenencias, por ejemplo, los focos colocados en los exteriores de las viviendas y negocios son guardados bajo llave para evitar que los ladrones se vuelvan a llevarlos.

“Ya no se puede ni estar seguro en tu casa, entran a cualquier hora. En colores lo mita le monda, no hay acción policial, el jefe de la zona no hace nada, no se dónde están”, expresó un residente de la 4ta compañía. 

Además, otra de las vecinas afirmó que “Capiatá es una zona liberada, es como si la policía no existiese”, y que la inseguridad va en aumento y no tiene pinta de que se detendrá, a menos que las autoridades se hagan cargo de imponer la seguridad correspondiente.

Los vecinos de la 4ta. Compañía de Capiatá exigen mayor presencia policial de modo a garantizar la seguridad de los residentes. La zona se encuentra hacia el kilómetro 18 de la ruta 2, camino a Luque.

 

Artículos Relacionados

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

En los últimos tiempos muchos tipos de vacunas salieron a flote, pero algunas personas no confían en sus fórmulas a pesar de que estén repelados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).  Estas vacunas llevan el nombre de “Bivalentes” debido a que...

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Desde la Dirección de la Policía Nacional del departamento de Caaguazú, se dio a conocer sobre un terrible accidente que tuvo lugar en la ciudad de San José de los Arroyos y que se cobró la vida de dos individuos. El triste hecho ocurrió a la altura del kilómetro 104...

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

En tan solo una semana, el Sistema 911 recibió 2.622 llamadas de las cuales 183 fueron por denuncias por casos de violencia intrafamiliar. Los reportes de la Policía Nacional, responden a la cantidad de hechos registrados solo en Asunción y el Departamento Central....