Hora:

Movidos por la fe: 1.490 km en bicicleta

Dic 2, 2019

Seis compatriotas que viven en Argentina, llegaron en bicicleta a nuestro país desde Buenos Aires. Salieron el pasado 25 de noviembre y completaron el viaje en 8 días y medio. Casi 1.490 kilómetros, calcularon.

Los compatriotas llegaron hasta nuestro país, pedaleando desde Buenos Aires.
Los compatriotas llegaron hasta nuestro país, pedaleando desde Buenos Aires.

Los peregrinantes comentan que vinieron a agradecer a la Virgen de Caacupé por su vida, su trabajo, su familia. Augusto Segovia, uno de ellos, contó visiblemente emocionado que la idea surgió de la promesa que él hizo a la Virgencita Azul hace 3 años, “si le permitía volver al Paraguay, él iría junto a ella”. 

El grupo de amigos debió sortear diversas dificultades, como el intenso calor, lluvias, tormentas y pendientes muy pronunciadas. Cada cierto kilómetro, acampaban para luego continuar el viaje, mencionaron.

Los fieles compatriotas llegaron ayer hasta Puerto Elsa. Hoy deberán ir hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde unos 50 ciclistas más los aguardan para llegar juntos hasta la Basílica de Caacupé. De acuerdo a las mediciones que realizaron, ya recorrieron unos 1.490 kilómetros y le faltarían aún unos 80 kilómetros más.

 

Artículos Relacionados

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Actualmente, en Asunción se experimenta una temperatura de 38°, con una sensación térmica de 40°. En medio de las altísimas temperaturas, la Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos para esta tarde en nueve...

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

La exposición prolongada al sol puede provocar daños severos a la salud, principalmente a los más pequeños, los adultos mayores y mujeres embarazadas, alertaron desde el Ministerio de Salud. Dependiendo de la intensidad, el sol puede provocar golpes de calor,...