Hora:

Rusia asegura que cumplirá con entrega de 896.000 dosis de Sputnik V en julio

Jun 17, 2021

El diplomático representante del Gobierno ruso en nuestro país manifestó que se cumplirá con el cronograma de entrega para el envío de las  896.000 dosis que quedan pendientes, según reportaron desde Agencia IP.

Rusia asegura que cumplirá con la entrega de 896.000 dosis de Sputnik V
Rusia asegura que cumplirá con la entrega de 896.000 dosis de Sputnik V. Foto: MSPBS

Tras la firma del contrato entre Paraguay y el Fondo Ruso se recibió una primera carga de vacunas anticovid el 18 de febrero. Posterior a esa fecha arribaron en total 104.000 dosis siendo los últimos envíos exclusivamente del omponente I del biológico.

Alexánder Písarev señaló que el contrato firmado con Paraguay no cuenta con itinerario de suministro de envío, ya que en enero aún no era posible realizar un cronograma. Igualmente, afirmó que el plazo de entrega de los biológicos es hasta fines de julio. “Sin dudas el Fondo pretende cumplir con lo convenido”, expresó.

Asimismo, dijo que “el gobierno paraguayo  actuó rápidamente y tomó la decisión de comprar la Sputnik V, por la salud y el bienestar de la población en el Paraguay”. El diplomático destacó la vacuna anticovid elaborada por el Centro de Investigación Gamaleya, que cuenta con una eficacia del 98% en formas graves del coronavirus.

Tras la firma del contrato entre Paraguay y el Fondo Ruso, arribó una primera carga de vacunas anticovid el 18 de febrero. Luego a esa fecha llegaron en total 104.000 dosis, los últimos envíos del componente I del biológico.

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...