Hora:

Plantas cárnicas en Paraguay fueron restringidas por Rusia

Dic 4, 2019

Según el órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia, se impondrá restricciones a los suministros cárnicos procedentes del dos plantas en Paraguay, tras el hallazgo de ractopamina, un aditivo alimenticio prohibido en varios países, incluida Rusia y la Unión Europea.

Son dos las plantas cárnicas paraguayas restringidas por Rusia. Foto: Agencia IP
Son dos las plantas cárnicas paraguayas restringidas por Rusia. Foto: Agencia IP

Las medidas serán impuestas a partir del 18 de diciembre y advierten que no descartan que se adopte la decisión de imponer las restricciones a las importanciones de carne y productos cárnicos ganaderos de todas las empresas del país. Cinco plantas de Argentina también estarían afrontando por la misma situación. 

Autoridades del país ruso explican que la ractopamina es un aditivo alimenticio, que posibilita que los animales tengan un crecimiento más rápido, con menor consumo de alimentos. 

Las plantas afectadas por la restricción en nuestro país son Frigorífico Norte S.A. y Tripera Paraguaya S.A.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de...