Hora:

Saldo de heridos tras derrumbe de estructuras en festejos del feriado

Ago 16, 2022

Mientras una joven resultó lesionada tras caérsele encima una estructura montada en las afueras de un local del microcentro, un desfile estudiantil en San Lázaro dejó heridos tras el derrumbe de un palco.

Los festejos del feriado dejaron un saldo de heridos tras el derrumbe de estructuras montadas en diferentes puntos del país. Se presume que los fuertes vientos que se registraron durante la tarde y la noche colaboraron para el desplome de dichos armazones.

Por ejemplo, una estructura metálica ubicada frente a un restaurante de la esquina de Estrella y Alberdi, en el microcentro de Asunción, cayó y golpeó a una mujer en la noche de ayer.

La víctima fue identificada como Tania Andrea Aquino, de Villa Elisa, quien estaba en compañía de sus amigas en un evento organizado por el restaurante del microcentro a raíz de los festejos por la Fundación de Asunción. La mujer sufrió un golpe en la zona de la cabeza, ya que la estructura aparentemente la rozó cuando cayó.

La víctima quedó fue asistida por bomberos de la Tercera Compañía de Sajonia.

“Llegamos y le asistimos, posteriormente fue trasladada en ambulancia hasta un centro asistencial. Presentaba un golpe en la cabeza y un corte también en la misma zona. Aparentemente, el derrumbe pudo haber sido por el viento fuerte que hubo esta noche”, comentó el voluntario Israel Fernández.

Palco cayó en San Lázaro

San Lázaro celebraba su 98º aniversario de distritación ayer con un desfile estudiantil. Sin embargo, el palco donde estaban las autoridades locales se derrumbó por los fuertes vientos que soplaron.

Al menos 4 personas resultaron heridas tras el desplome, entre las que se encontraba una mujer que resultó con una fractura en el brazo. Las otras tres víctimas sufrieron heridas en la cabeza, ya que la estructura del palco cayó sobre ellos.

El desfile se suspendió por el episodio y los heridos fueron trasladados hasta el centro asistencial más cercano.

Artículos Relacionados

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...