Mediante un allanamiento encabezado por el fiscal Carlos Cabrera Ayala, agentes de la SENAD realizaron dos allanamientos en el km 4 de la ciudad de Salto del Guairá.
El procedimiento se realizó con la intención de desmantelar un esquema de tráfico de marihuana que instaló depósitos y puertos clandestinos a proximidades del río Paraná.
Según el reporte de la SENAD, el lugar servía como vía de escape para organizaciones delictivas que transportaban drogas en lanchas con destino al Brasil.
Durante el allanamiento resultó herido un personal militar por una trampa «cazabobos», ya que los alrededores del sitio estaban custodiados por trampas caseras. Él mismo ya se encuentra fuera de peligro.
En el procedimiento lograron incautar dos toneladas de carga ilícita y armas de fuego.
Del primer campamento se obtuvieron los dispositivos de circuito cerrado y la incautación de una escopeta junto con sus proyectiles.
Del segundo lugar de acopio, se produjo la incautación de 2.612 kilos de marihuana y otra escopeta.
Desde la SENAD también informaron que en el lugar se encontraban personas con armas de fuego que, al percatarse de la presencia de los oficiales, emprendió una huida hacia una zona boscosa. En la escapada efectuaron varios disparos.
La SENAD también mencionó que la organización contaba con camiones y embarcaciones; aseguraron que continuarán los rastrillajes en la zona.
Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp
📌 Marihuana fluvial
▪️ Balacera, drogas y explosivos caseros en Salto del Guairá.
🔺 Narcotráfico fluvial:
➡️ Bomba casera.
➡️ Lanchas.
➡️ Marihuana prensada.
➡️ Camión de traslado.
➡️ Intercomunicadores.🗣️ @oslovera#NoticieroUnicanal pic.twitter.com/5TArmSWKn5
— Unicanal (@Unicanal) September 13, 2024