El ministro, Julio Mazzoleni, salió al paso de las denuncias sobre supuestas amenazas a médicos que exigen rever la decisión del Ministerio de Salud sobre la suspensión de las vacaciones a causa de la epidemia de dengue.

Desmintió la versión y recordó que la resolución incluye sólo a hospitales generales, que se encargan de tratar a pacientes con dengue y en principio, es por el mes de febrero, a partir de allí decidirán si continúan con la medida o la levantan. “Aquellos hospitales especializados están exentos”, indicó.
Mazzoleni también recordó que hace poco fueron incluidos 700 médicos al servicio de salud público, para respaldar el trabajo de sus colegas.
Por otra parte, pese a que desde la cartera sanitaria dicen tener los reactivos para hacer el test de dengue, la gente continúa denunciando en redes sociales que son derivados a otros hospitales debido a la escasez.
El titular de la cartera insistió con que la prueba casi no se utiliza de acuerdo al nuevo protocolo establecido por la OPS, debido a la poca efectividad en los resultados y el tiempo que se puede perder en tratar al paciente. Su uso es casi exclusivo para zonas donde hay poca circulación de la enfermedad, sostuvo.