Hora:

Salud emite alerta por influenza ante aumento inusual de casos

Nov 27, 2022

Desde el Ministerio de Salud emitieron una alerta epidemiológica ante un aumento inusual de consultas por casos de influenza a nivel país en plena temporada de calor. Indicaron que existe una circulación de influenza A H1N1, A H3N2, influenza B (linaje Victoria), SARS-CoV-2, y otros virus respiratorios e instan a tomar precauciones.

La Dirección de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica ante un aumento inusual de hospitalizaciones y casos ambulatorios de influenza, con la circulación de variantes A H1N1, A H3N2, influenza B (linaje Victoria), SARS-CoV-2, y otros virus respiratorios.

Salud emite alerta por influenza ante aumento inusual de casos. Foto: Gentileza.

A raíz del incremento de casos, la cartera sanitaria instó a la población a aplicarse las vacunas antigripales, que están disponibles en todos los puestos de salud y hospitales del país. Además, apelaron a tomar las debidas precauciones como el uso del tapabocas en caso de estar con síntomas, lavado de manos constante, ventilar ambientes, cubrirse al toser y estornudar, aislarse en caso de enfermedad.

De hecho, desde Salud Pública recordaron que la vacunación tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas de la infección por el virus influenza. La población objetivo de la inmunización son niños de 6 meses a 3 años, adultos de 60 años o más, embarazadas, puérperas, personal de salud, así como personas con edad comprendida entre 3 años y 59 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Con esta alerta epidemiológica buscan que los equipos y profesionales de salud intensifiquen las acciones de vigilancia, prevención y control, pero también monitorear el cumplimiento de las normas de bioseguridad y el uso de mascarillas entre los pacientes, según las recomendaciones de los comités de control de infecciones.

Artículos Relacionados

Barrios pudientes de Asunción son los más descuidados

Barrios pudientes de Asunción son los más descuidados

Desde hace un tiempo se realizan mingas ambientales para eliminar los criaderos de mosquitos y evitar la proliferación de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, males que están afectando todos los ciudadanos. Según los reportes, los barrios más pudientes de la...

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza

Una menor de tan solo 4 años fue derivada hasta un sanatorio privado de la zona de Ciudad del Este, por los fuertes dolores y forúnculos que presentaba en la cabeza. Una vez que fue atendida, el personal de blanco se percató que la niña tenía gusanos en la cabeza, los...

Asegurados del IPS buscan turno para mayo, por falta de médicos

Asegurados del IPS buscan turno para mayo, por falta de médicos

Desde hace tiempo se conoce sobre la falencia del Instruido de Previsión Social (IPS), para conseguir consultas, análisis clínicos, estudios específicos para los beneficiarios y turnos con especialistas. Desde la previsional refieren que esto se debe a la falta de...