El Ministerio de Salud impulsa una campaña para que las escuelas y colegios cuenten con cantinas saludables, a fin de obtener una correcta alimentación y nutritiva de los escolares.
Al respecto, la Lic. en Nutrición, Nancy Schapt, jefa del departamento de Promoción Nutricional del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, habló acerca de la importancia de que la alimentación en los menores sea equilibrada.

La sugerencia de la profesional en Radio Nacional fue brindar a los menores las frutas de estación, con un agregado de maní, algún lácteo, sándwich de queso o de huevo con verduras, y jugos naturales, durante el recreo.
Además, indicó que previamente los niños deben desayunar en las casas tras ocho horas de descanso, para llevar adelante una correcta actividad durante el día, y que el aprendizaje pueda ser óptimo.
Sostuvo que estas prácticas también deben realizarse en las casas y que los niños aprendan a leer los etiquetados, el valor nutricional del producto a ser adquirido, así como los ingredientes que posee, evitar los conservantes, los azúcares y las grasas, ya que un niño con una alimentación saludable será un adulto sano.
“Es importantísimo conocer qué tiene el etiquetado y conocer qué estamos consumiendo, el producto envasado generalmente sobrepasa el azúcar, por eso es importante optar por una fruta o algún producto lácteo. En la fruta se endulza la alimentación que requiere el niño”, enfatizó.
