Hora:

Salud tiene como meta vacunar a 80 mil personas este lunes

Jul 12, 2021

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, el Dr. Héctor Castro manifestó que esperan llegar a inmunizar a 80 mil personas durante esta jornada en los diferentes vacunatorios habilitados en todo el país.

Salud pretende inmunizar a 80 mil trabajadores priorizados. Foto: MSP.
Salud pretende inmunizar a 80 mil trabajadores priorizados. Foto: MSP.

Esto me entusiasma, es un momento para rendir un homenaje a nuestros seres queridos. Tenemos como objetivo vacunar a 80.000 personas el día de hoy, esperamos contar con la conjugación perfecta de las personas que hoy tienen ese privilegio y que si nosotros tenemos algún error, podamos solucionarlo rápido”, dijo.

Asimismo, el ministro de Salud, Julio Borba quien marca presencia en el mega vacunatorio del Autódromo Rubén Dumot, expuso que hay muchas expectativas para este día. 

Hay mucha expectativa en los vacunatorios con bastante gente según el informe de los compañeros en las diferentes regiones sanitarias, veremos como se da esto en el transcurso del día, la idea es llegar a la mayor cantidad de gente”, indicó.

Explicó que esperan la masiva concurrencia de personas en el ex Aratirí y que se trabajó para recibir a más de 8.000 vehículos en el lugar. 

Son tres a cinco minutos por persona (vacunación). En la estación uno hay lugar para 2.800 vehículos y 1.800 para la estación dos. Anteriormente considerábamos 8.000 vehículos por día, pero al ser 24 horas, esto va a ser mucho mayor. Hay un estacionamiento exclusivo para aguardar los 30 min. Que vengan con paciencia y alegría, se abre un nuevo capítulo de esperanza para el país”, señaló. 

Artículos Relacionados

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

La Policía Nacional reportó este lunes un nuevo caso de presunto feminicidio en una vivienda ubicada sobre las calles 13 Proyectadas casi Morelos de barrio Obrero de la ciudad de Asunción. De acuerdo a lo informado, resultó víctima María Felicita Vittone, mayor de...

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Las algas verdes ya comenzaron a invadir el lago Ypacaraí como en cada temporada de temperaturas altas en territorio nacional, una situación que se repite y genera siempre una preocupación en la ciudadanía. Al respecto, Renato Máas, director de la Comisión para la...

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

El día de ayer, la Policía Nacional logró la detención de cuatro mujeres descuidistas que llegaron desde Villa Elisa hasta la ciudad de Caacupé para cometer hechos punibles debido a la gran cantidad de peregrinantes que llegan hasta la capital espiritual para la...