Hora:

Salud Pública confirmó segundo caso de viruela símica en Paraguay

Sep 29, 2022

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que confirma el segundo caso de viruela símica en territorio nacional. El caso positivo corresponde a un hombre, que sigue un tratamiento ambulatorio.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves a través de un comunicado en redes sociales sobre un segundo caso positivo de viruela símica en Paraguay.

Ministerio de Salud confirmó nuevo caso de viruela símica en Paraguay. Foto: IP.

La cartera sanitaria señaló que el caso positivo corresponde a un paciente de sexo masculino, de nacionalidad paraguaya, que se encuentra estable, con tratamiento ambulatorio en su vivienda.

«La Dirección General de Vigilancia de la Salud realiza el seguimiento del paciente, así como de su entorno y los contactos en el país, para monitorear posibles nuevas sospechas de la enfermedad«, aseguró Salud Pública en el comunicado.

Además, desde el Ministerio de Salud se recomendó a las personas acudir a consulta ante las primeras sospechas de padecer la enfermedad. Algunas señales de alarma podrían ser salpullido, lesiones en la piel en cualquier parte del cuerpo y/o mucosas como en la boca y/o región genitoanal.

El primer caso de viruela símica en Paraguay se confirmó el pasado 26 de agosto. En esa ocasión, el Ministerio de Salud señaló que el caso provino de Brasil, mediante una persona que estuvo dos semanas en el país vecino.

Reportes

Ante sospechas se puede llamar a la línea gratuita 154 o las personas se pueden comunicar por chat online ingresando a http://mspbs.gov.py, en la sección «Viruela Símica«, donde se asegura total confidencialidad por parte del Ministerio de Salud.

Artículos Relacionados