Desde el Ministerio de Salud instaron a la población a tomar precauciones para despedir el año viejo y recibir el 2025 con bienestar.
Para esta noche, las recomendaciones se centran en prevenir intoxicaciones por alimentos y alcohol, así como evitar accidentes de tránsito durante las festividades.
Como siempre lo primordial pasa por la higiene, indicaron que la población debe limpiarse muy bien las manos y también los utensilios a utilizar.
Además, piden a la población evitar alimentos expuestos a temperatura ambiente, ya que las altas temperaturas favorecen a su descomposición.
También refirieron que es muy importante controlar la fecha de vencimiento de los productos a utilizar. Las personas deben asegurarse de que los alimentos adquiridos contengan la fecha de vencimiento.
Por otra parte, el Ministerio de Salud recuerda que las personas que van a conducir deben evitar totalmente el consumo de alcohol, garantizando la seguridad propia y de los demás.
Recordaron a todas las personas que, en caso de intoxicación, acudan inmediatamente al Servicio de Toxicología del Hospital de Trauma.