Alimentación no saludable, sedentarismo, exceso de peso, estrés, son factores de riesgo que pueden modificarse para prevenir la diabetes, dicen desde el Ministerio de Salud, en el marco de la lucha contra esta enfermedad crónica.
La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Este proceso puede verse afectado por malos hábitos en el estilo de vida, convirtiéndose en factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de la diabetes.

El incremento de la tasa de obesidad, sedentarismo y malos hábitos hace que la aparición de esta enfermedad metabólica crónica se registre a edades cada vez más tempranas, sobre todo la diabetes tipo 2.
Consejos para evitar llegar a diabetes:
-Mantener un peso saludable. Bajar de peso si tiene sobrepeso.
-Comer saludable. Consumir más alimentos naturales que incluya a diario frutas y verduras (5 porciones en total), evitar las frituras y los alimentos ultraprocesados (chatarras).
-Hacer actividad física con regularidad. Se aconseja la práctica de actividad física durante 150 minutos por semana, equivalente a unos 30 minutos diarios, cinco días a la semana.