Hora:

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

Dic 8, 2022

Desde el Ministerio de Salud recordaron que golpes de calor, insolación y quemaduras son algunos efectos que puede producir la exposición inadecuada al sol. Por este motivo, recomendaron la utilización de protector solar y beber constantemente agua para mantener la hidratación.

La exposición prolongada al sol puede provocar daños severos a la salud, principalmente a los más pequeños, los adultos mayores y mujeres embarazadas, alertaron desde el Ministerio de Salud.

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”. Foto: IP.

Dependiendo de la intensidad, el sol puede provocar golpes de calor, insolación y hasta quemaduras en la piel. Es siempre importante prestar atención a alguno de estos síntomas:

-Golpe de calor: se manifiesta por aumento de la temperatura corporal, sed intensa, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, irritabilidad, aumento de la sudoración.

-Insolación: la persona insolada presenta dolor de cabeza intenso y punzante, debilidad, mareos o confusión, dificultad para respirar, disminución de la capacidad de respuesta o pérdida del conocimiento. Además, aumento de la temperatura corporal, piel seca, caliente y enrojecida.

-Quemaduras de piel: se observa desde enrojecimiento hasta quemaduras graves, provocando a largo plazo envejecimiento precoz y hasta cáncer de piel.

Ante la presencia de alguno de estos síntomas, se recomienda la consulta de manera inmediata y se insta a evitar la automedicación.

Recomendaciones

Para protegerse, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomienda:

-Beber constantemente agua.

– Evitar la exposición solar prolongada en horas pico, entre las 10:00 y 17:00.

-No exponer a los niños al sol, principalmente a los menores de 1 año. Además, se indica protección solar con factor 60 para los niños que estén bajo los rayos solares.

– Mantenerse a la sombra, siempre que sea posible.

-Usar protector solar con, al menos, Factor 20 de Protección Solar.

-Utilizar sombreros, lentes de sol y ropas claras, como elementos de protección.

Fuente: Ministerio de Salud.

Artículos Relacionados

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...