Hora:

Salud regula los Vapes

Dic 13, 2019

El uso de los vapeadores y cigarrillos electrónicos ha aumentado en nuestro país, por lo que la cartera de salud decidió emitir una serie de requisitos para  evitar daños futuros y prevenir la iniciación de no fumadores y jóvenes en el uso de estos productos.

Prohibida la venta de vapeadores a menores de 18 años. Foto: Ministerio de Salud
Prohibida la venta de vapeadores a menores de 18 años. Foto: Ministerio de Salud

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de la resolución número 630, resolvió que de ahora en más la venta y distribución de los cigarrillos electrónicos vapeadores, vaporeadores y cualquier Sistema Electrónico de Administración de Nicotina (SEAN) y Sistema Similar Sin Nicotina (SSSN), estén prohibidos para menores de 18 años.

Así también se prohíbe el uso de estos aparatos en lugares cerrados, y únicamente se podrá vapear en espacios abiertos. Además la venta de estos productos deberá realizarse únicamente en lugares habilitados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS).

La importación de estos productos únicamente lo podrán hacer establecimientos habilitados por la DNVS y esos productos deberán estar inscriptos en dicha dirección, cumpliendo con los requisitos establecidos. 

Desde el ministerio señalan que con estas reglamentaciones se busca que el hábito de fumar sea lo más difícil posible, minimizar los potenciales riesgos y proteger contra la exposición a sus emisiones a los no usuarios.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...