Hora:

Salud reporta 621 nuevos casos de Covid-19 y el inicio de la quinta ola

Dic 2, 2022

El doctor Guillermo Sequera indicó que, durante la última semana, el número de nuevos casos de Covid-19 ascendió a 621. Este repunte de casos estaría marcando el inicio de una quinta ola de contagios.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, reportó en conferencia de prensa que durante la última semana se registraron 621 nuevos casos de Covid-19, lo que supone un aumento de casi 300% en el número de contagios, que están focalizados en Central, Capital, Ciudad del Este, Encarnación y Amambay.

Salud reporta 621 nuevos casos de Covid-19 y el inicio de la quinta ola. Foto: Gentileza.

Alrededor de 600 casos por semana estamos registrando. De tener 5 o 6 casos por día hace dos o tres semanas, en esta última semana vemos otra vez números progresivamente más altos”, mencionó Sequera.

Al igual que los nuevos positivos, el número de hospitalizaciones por Covid-19 también registró un repunte. Actualmente, 42 pacientes se encuentran internados a raíz de la afección, de los cuales 5 están en terapia intensiva.

Estas nuevas estadísticas estarían marcando el inicio de la quinta ola de Covid-19 en Paraguay, relató Sequera. A la par, el director de Vigilancia explicó que si bien se espera un número importante de casos, las estimaciones hablan de “menor gravedad” respecto, por ejemplo, a internaciones.

Este no es un fenómeno que está ocurriendo solo en Paraguay, sino también en Brasil en Argentina, Perú y Colombia”, explicó Sequera.

Viruela Símica

Sequera sostuvo que el número de casos de viruela símica asciende a 26 y que están en la mira otros tres sospechosos.

Artículos Relacionados

Barrios pudientes de Asunción son los más descuidados

Barrios pudientes de Asunción son los más descuidados

Desde hace un tiempo se realizan mingas ambientales para eliminar los criaderos de mosquitos y evitar la proliferación de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, males que están afectando todos los ciudadanos. Según los reportes, los barrios más pudientes de la...

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza

Una menor de tan solo 4 años fue derivada hasta un sanatorio privado de la zona de Ciudad del Este, por los fuertes dolores y forúnculos que presentaba en la cabeza. Una vez que fue atendida, el personal de blanco se percató que la niña tenía gusanos en la cabeza, los...