Hora:

San Pedro: padres y estudiantes toman colegio por aulas inconclusas

Mar 14, 2023

Estudiantes y padres de familia toman una institución educativa en San Pedro como medida de protesta por una construcción abandonada que imposibilita el inicio de clases en el lugar.

Hace ocho meses, autoridades del Colegio Nacional Padre Francisco Ayala, ubicado en el asentamiento Planta Dos, del distrito de Tacuatí, San Pedro, denunciaron el desplome del techo en un pabellón de dicha institución.

El Ministerio de Educación se hizo cargo de la situación y ordenó el cierre total del pabellón; posteriormente una constructora se hizo cargo de reparar los daños.

Protesta en escuela de San Pedro. Foto: Gentileza.

No obstante, hace seis meses que la misma abandonó los trabajos de construcción, sin terminar las aulas, por lo que actualmente los alumnos no pueden iniciar sus clases.

Esta situación obligó a padres y estudiantes a manifestarse y tomar el colegio como medida de protesta, ya que los alumnos son obligados a tomar clases bajo un árbol y en condiciones pésimas para el aprendizaje.

Artículos Relacionados

Invitan a festival solidario a beneficio de José Zaván

Invitan a festival solidario a beneficio de José Zaván

Para el próximo 26 de julio, en el teatro de San Lorenzo, la promoción 1995 del Instituto Dr. Andrés Barbero, de la UNA, organiza un festival solidario a beneficio de José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en febrero del 2021. En ese sentido,...