Agentes Especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) allanaron una propiedad rural ubicada en la localidad de San José del Norte del Departamento de San Pedro.
La comitiva procedió a la verificación de la vivienda, posterior a eso se internaron a una zona boscosa dentro de la misma propiedad.
En ese lugar incautaron, 1067 kilogramos de marihuana prensada, lista para ser comercializada en el extranjero.
Según los agentes de la SENAD se estima que la vivienda en cuestión era un local de acopio de cargamentos de marihuana que luego eran remitidos por vía terrestre a territorio brasileño.
También aseguran que la carga incautada tiene un valor en el país vecino de aproximadamente 150 mil dólares. Lo cual se considera como una perdida millonaria para estos grupos criminales que operan en la zona.
El operativo fue encabezado por el fiscal de turno, Jorge Encina.
SENAD anula base narco en Cerro Corá
En otro operativo, Personal de la SENAD, realizó una incursión en una zona rural de la localidad conocida como Santa Clara, distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Según la SENAD procedieron a la erradicación de 8 hectáreas de plantaciones de marihuana y al desmantelamiento de 1 campamento de narcotraficantes. Además, localizaron unos 560 kilos de droga lista y 2 motocicletas.
Estiman que la incursión permitió anular la circulación de más de 24 mil kilogramos de marihuana, valuados en territorio nacional en aproximadamente 720 mil dólares.
También señalaron que los cargamentos producidos en la zona están destinados exclusivamente para el territorio brasileño, donde el precio fácilmente se quintuplica.
Este operativo se realizó bajo la coordinación del fiscal Celso Morales.