En la compañía Tape Ka’aguy, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, se encuentra una pequeña familia que desde hace cinco años produce distintas variedades de hortaliza.

Una humilde familia se destaca en la producción de hortalizas en San Pedro: Foto: gentileza
Se trata de Juan Mongelos, un humilde y pequeño productor, que en compañía de su familia logra salir adelante con trabajo y dedicación, produciendo las mejores hortalizas de la localidad.
El señor Juan mencionó que junto a su familia trabajan de manera incansable para que su producción tenga una buena ganancia y así mejorar cada día para poder tener un sustento y no depender de otros.
“Hace cinco años que nos dedicamos en esto y este año logramos plantar más productos, por lo que diversificamos nuestra producción para mejorar nuestra economía”, refirió Mongelos.
Indicó que hoy en día también recibe el acompañamiento del Ministerio de Agricultura para fortalecer la producción y su proyecto ahora es agrandar más su huerta para aumentar la producción.
“Gracias a Dios, gente del Ministerio de Agricultura nos apoyó brindándonos mayores conocimientos e insumos, incluso este año ya plantamos papa”, señaló.
Explicó que la comercialización lo realiza en toda la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, mientras que su hija las vende en las compañías vecinas.
“El frío, por suerte, no nos afectó; por suerte, yo vendo todo en mi local que está ubicado en el centro de San Pedro y también mi hija que sale a vender por las ciudades cercanas de acá”, concluyó.