Ante la falta de un hospital cercano, una mujer dio a luz en una patrullera de la Policía Nacional mientras era trasladada por los agentes hasta un centro asistencial para recibir atención.

Ante la falta de hospital cercano, una mujer dio a luz en una patrullera. Foto: gentileza
La mujer fue identificada como María Teresa, de 32 años, quien dio a luz a su sexto hijo dentro de una patrullera en la zona de Paso Tuna, distrito de Lima, departamento de San Pedro.
Según el relato de un familiar, en horas de la mañana la mujer se sintió mal y una patrullera que se encontraba en el lugar la trasladó rumbo al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
Durante el trayecto, antes de llegar al nosocomio, la mujer entró en trabajo de parto y, con la ayuda de su hermana que la acompañaba en el móvil policial, logró dar a luz al bebé.
Al respecto, Cecilio Sosa, cuñado de la mujer, mencionó que la falta de acceso hasta la zona donde se encuentran dificultó mucho el rápido traslado de la mujer hasta el hospital.
“En donde nosotros estamos no hay ningún hospital, por lo que fueron trasladados en una patrullera debido a que el camino es muy feo y casi no hay luego vehículos que quieran entrar en esa zona”, refirió Sosa.
El hombre agradeció a los efectivos de la comisaría local que accedieron al traslado de la mujer hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde fue asistida por los profesionales.
“Le agradecemos mucho a los de la comisaría; en ningún momento se negaron, tampoco pidieron para el combustible; al llegar ya nos atendieron en el hospital y los dos están bien”, añadió.
Posteriormente, ambos fueron asistidos por el personal médico del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, donde el recién nacido quedó bajo cuidado de los profesionales de salud.







