Sancionan proyecto de ley de horario de verano durante todo el año

Sep 24, 2024 | País

La Cámara de diputados sancionó este martes el proyecto de ley que establece el horario de verano como el definitivo en Paraguay. El documento es remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Este martes, en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados sancionó con 43 votos a favor el proyecto de ley «Que establece el horario oficial en la República del Paraguay».

Sancionan proyecto para mantener horario de verano durante todo el año. Foto: IP

Esta iniciativa propone mantener el horario de verano de forma permanente y entre los beneficios esperados se destacan mayor seguridad en las tardes, reducción del consumo energético y mejores condiciones para estudiantes y trabajadores al salir de sus respectivas actividades.

«Es nuestra intención mejorar la calidad de vida de los paraguayos y, en ese entendimiento, que puedan tener un mejor aprovechamiento de la luz solar, que es sinónimo de salud y favorece las condiciones de seguridad», resaltó el titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre, quien el lunes encabezó la audiencia pública sobre el proyecto.

En esa línea, Latorre indicó que escucharon a las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y de la Policía Nacional, y no escucharon críticas hacia la iniciativa.

«Luego del análisis y el debate hemos decidido acompañar este proyecto y así mantener el horario de verano durante todo el año buscando optimizar el uso de la luz solar y mejorar las condiciones de seguridad para todos los paraguayos«, subrayó.

Cabe resaltar que el horario de verano comenzará a regir el próximo 6 de octubre y, en caso que el presidente Santiago Peña también dé su visto bueno, ya no habrá cambios el último domingo de marzo, utilizado para atrasar 60 minutos los relojes por el “horario de invierno”.

 

Artículos Relacionados

Detienen a adulto mayor que vendía combo tóxico de “chespi”

Agentes Especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Sagrada Familia de San Lorenzo, zona considerada de alta vulnerabilidad y con reportes sostenidos de consumo de drogas. Durante...