Hora:

Sandra Quiñonez destaca la lucha contra la corrupción y el crimen organizado

Dic 27, 2019

En ese sentido, Quiñonez destacó que se ha fortalecido la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y consecuentemente, se crearon 14 unidades especializadas contra el lavado de dinero.

La Fiscal General presentó su informe hoy. Foto: Fiscalía
La Fiscal General presentó su informe hoy. Foto: Fiscalía

Con respecto al crimen organizado, la Fiscal General señaló que unas 400 personas fueron puestas a disposición de la justicia, además de asentarse un duro golpe con más de 150 millones de dólares a las economías y logísticas de grupos de narcotraficantes.

Además, en lo que se refiere a bienes incautados, el valor supera los Gs. 28.000 millones. De la misma manera, destacó que la lucha contra el contrabando ha dejado la incautación de productos ilegales por un valor de Gs. 13.600 millones. 

En cierto momento, la titular de la cartera se quebró al recordar a los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, con quienes “seguimos estando en deuda como sociedad”, afirmó la fiscala. 

Dos temas destacados y que alarman al Ministerio Público, son la gran cantidad de denuncias por violencia familiar y abuso en niños. En el primero de estos, se registraron más de 21.000 denuncias en todo el país, mientras que en el caso de los menores se han recibido más de 2.900 denuncias registradas hasta el mes de noviembre.

Sandra Quiñonez destaco la labor que viene realizando el Ministerio Público, a pesar de los constantes recortes de presupuestos, recordando que para el ejercicio 2020 han recibido un recorte de Gs. 27.500 millones, lo que se suma a otros recortes ya desde el 2015 que totalizan casi Gs. 87.000 millones, por lo que esto los obligará a tomar medidas drásticas y heroicas para el año que viene.

Finalmente, Quiñonez mencionó que las críticas y amenazas continuarán pero se tratará de signos que evidencian la buena gestión de la institución que comanda. 

 

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...