Hora:

Santiago Peña anunció que firmó decreto que blinda Arancel Cero

Abr 15, 2024

A través de su cuenta oficial de X, el presidente de la República, Santiago Peña anuncio la firma del decreto 1.524/24 que blinda los fondos del Arancel Cero. «Por primera vez utiliza la palabra blindar al Arancel Cero», afirmó el mandatario.

En la tarde de este lunes el presidente de la República, Santiago Peña dio a conocer la firma del decreto 1.524/24 por el cual se lleva a cabo modificaciones introducidas por la ley que crea el programa «Hambre Cero en las Escuelas».

Santiago Peña anunció que firmó el decreto que blinda Arancel Cero. Foto: Captura de pantalla.

En un material audiovisual, el jefe de Estado explicó que ha cumplido con su palabra, ya que mencionó que desde el primer día en que planteó, en el mes de enero pasado, el Proyecto de Ley Hambre Cero en las Escuelas, el Gobierno del Paraguay dejó en claro que no solo no se afectaría al arancel cero, sino que, por el contrario, se lo blindaría como nunca antes.

«Esta mañana he blindado el decreto 1524 que reglamenta, blinda y garantiza el arancel cero, con este paso que dí cumplí con mi palabra, pues desde el primer día que planté en el mes de enero pasado el proyecto de ley hambre cero, nuestras escuelas, mi gobierno dejó bien en claro que no solo afectaríamos al arancel cero, sino que por el contrario lo blindaríamos, como nunca antes se había hecho, es lo que dice la ley que fue aprobada en el Congreso por primera vez utiliza la palabra blindar al Arancel Cero y es lo que decreta el documento que firmé esta mañana», destacó el mandatario.

Fondos tienen carácter de «blindados» y «no podrán ser disminuidos ni reprogramados»

Este programa de alimentación escolar establece la utilización de los recursos del Fonacide, incluido el porcentaje anteriormente destinado a Arancel Cero. Por su parte, establece que la gratuidad en la educación superior será financiada con recursos del Tesoro y tendrán un carácter de fondos «blindados» que «no podrán ser disminuidos ni reprogramados», explicó.

Peña agradeció muy especialmente a los jóvenes universitarios, por el ejemplo que han dado en estos días, con manifestaciones cívicas y respetuosas que promovieron el diálogo. Al mismo tiempo, mencionó que el futuro de la patria está en buenas manos.

«Quiero agradecer muy especialmente a nuestros jóvenes universitarios por el ejemplo que nos han dado en estos días con manifestaciones cívicas y respetuosas que promueven el diálogo, el futuro de la patria esta en buenas manos, juntos todos nosotros, estudiantes, autoridades nacionales y también las autoridades universitarias, vamos a proteger este bien tan preciado que es la educación pública. Los últimos días no han sido en vano. Hoy el arancel cero tiene mas fuerza blindaje y garantía que nunca antes la habíamos tenido, juntos vamos a resurgir de nuestro país para que llegue a su destino de grandeza», expresó.

En este sentido, el jefe de Estado invitó a que “juntos sigamos haciendo resurgir a nuestro país, para que llegue a su destino de grandeza”. Con los recursos en su totalidad para el programa de Arancel Cero, se podrá garantizar la cobertura de los cursillos de ingreso en universidades públicas.

 

Artículos Relacionados

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Tras intensas negociaciones y una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron la postergación del paro de transporte que se había programado originalmente para los días 20, 21 y...