El presidente de la República, Santiago Peña, firmó un decreto por el cual se declara al Ao Po’i como prenda oficial del Gobierno durante la primavera 2025 y el verano 2026.

Gobierno declaró al Ao Po’i como prenda oficial del verano. Foto: gentileza
Dentro del artículo también se recomienda a los funcionarios y autoridades de la administración pública utilizar la prenda del Ao Po’i por lo menos una vez a la semana en la temporada veraniega.
“A través del Decreto Presidencial Nº 5000, se declara al Ao Po’i como prenda de utilización preferente oficial para las temporadas de primavera 2025 y verano 2025-2026”, refirió el documento.
En el documento se describe al Ao Po’i como una prenda artesanal que simboliza la cultura paraguaya y tiene raíces profundas con la colectividad nacional.
“Vistiendo lo nuestro, conservamos un tesoro nacional vivo: el bordado de Ao Po’i”, expresó el comunicado.
Recordemos que el Ejecutivo aprobó la Política Nacional de Artesanía (PNA) y reconoció al Ao po’i, elaborado en la ciudad de Yataity, en el departamento de Guairá, como una artesanía que se encuentra en peligro de extinción.
Por lo tanto, el presidente Santiago Peña busca salvaguardar esa artesanía y la constituye como una prioridad para su Gobierno, por lo que promueve su uso en la función pública.







