Una extraña hilera de luces brillantes en el cielo sorprendió a la gente, en las primeras horas de la noche de ayer. El hecho causó asombro en varios internautas, quienes especularon sobre su origen, indicando que podrían ser misiles, algún fenómeno sobrenatural u OVNIS.

Sin embargo, todos los que pudieron apreciar el hecho, coincidieron en que se trataba de luces brillantes, perfectamente nítidas y en una fila recta bien definida.
Lo cierto es que estas luces son nada más y nada menos que los 60 satélites Starlink, lanzados por la compañía estadounidense SpaceX. El astrónomo aficionado Nicolás Masloff, indicó en su cuenta de Facebook, que quienes apreciaron este hecho fueron “testigo directo de un suceso muy importante en la historia de la tecnología y la civilización”.
La ruta de los mini satélites despegó el 6 de enero en un cohete Falcón 9 desde cabo cañaveral en Florida. Estos son lanzados en lotes, por lo que durante los primeros días se los puede ver en fila y a simple vista.
Esta red de satélites de la firma SpaceX, propiedad del millonario sudafricano Elon Musk, es un proyecto que busca crear una red global de “internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente”, según su sitio oficial.
El propósito de la compañía es posicionar unos 1.584 satélites en la órbita terrestre a aproximadamente 549 kilómetros por encima de nuestro planeta.

