En compañía de su abogada, se presentó ante la justicia el adolescente de 17 años que habría acabado con la vida de su tío en inmediaciones del Mercado de Abasto de Ciudad del Este.

Se entregó el adolescente de 17 años que habría asesinado a su tío por celos. Foto: captura
Según el reporte, la abogada se comunicó con los agentes de la comisaría jurisdiccional para que procedan a la detención del menor que se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio San Miguel.
El adolescente es acusado de asesinar a su tío identificado como Felipe Barreto González, de 49 años de edad, quien recibió dos impactos de bala a la altura de la cabeza.
Los investigadores manejan datos de que el trasfondo real del asesinato sería una disputa por una mujer que es expareja del menor, por lo que fue a confrontar al fallecido llevando un arma de fuego.
Al respecto, la abogada del adolescente afirmó que su cliente se encuentra muy arrepentido y que en el momento del crimen se encontraba bajo algunas sustancias.
“Hace unas horas, por decisión propia del menor y su señora madre, se ha presentado ante la justicia para los trámites de rigor. Él estaba bajo efectos de estupefacientes el día del hecho”, expresó Mirta Castillo.
Indicó que su cliente no brindó mayores datos con respecto al asesinato, pero sí muestra predisposición para colaborar con la justicia para el esclarecimiento del hecho.
“Estuvo desaparecido durante 24 horas y la familia logró ubicarlo; dijo que lamenta mucho, está muy arrepentido. No hablamos aún del motivo del crimen«, añadió.
Por el momento el adolescente se encuentra en la sede de la Subcomisaría 51ª para luego ser trasladado hasta el Centro Educativo del Este, institución especializada para la guarda de adolescentes con problemas legales, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.







