El día viernes, el proceso de Florencia Noemí Romero Cantero, acusada por la muerte de Natalia Godoy en el 2020, se extinguió por conciliación entre las partes.
Según explicó Carolina Arias, abogada de la familia de la víctima, explicó que la madre de Natalia aceptó el resarcimiento económico por una necesidad imperante, ya que es de escasos recursos y el hijo pequeño de Natalia quedó a su cargo.
Cabe recordar que el accidente fatal ocurrió el domingo 4 de octubre, cuando la joven madre, Natalia Godoy, aguardaba el bus para llegar a su trabajo sobre la avenida Mariscal López de Fernando de la Mora.
“No deberíamos llegar a esta instancia, terminar de esta manera, por eso es mi frustración, pero le entiendo a la defensa de llegar a una salida procesal. La mamá de Natalia es de escasos recursos y hace tiempo viene cansada y desgastada”, expresó Arias.
“Ojalá que esto no sea un ejemplo de cómo debe terminar una causa porque esta fue una causa que movió a todo un país y vinieron otras causas que se unieron a esta para considerar que un dolo eventual sí existe en nuestro país”, complementó.
Antecedentes
Natalia Godoy tenía 29 años. En la mañana del domingo 4 de octubre del 2020 se encontraba esperando una unidad de transporte público en una parada de ómnibus sobre la avda. Mariscal López para dirigirse a su lugar de trabajo cuando fue atropellada por Florencia Romero.
La mujer conducía a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol; el resultado del alcotest resultó positivo con 0,27 mg/l.
La mujer fue imputada por los hechos de homicidio doloso en grado de dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre, violación de la cuarentena sanitaria y otras lesiones a la ley, en calidad de autora.
Sin embargo, tras llegar a una conciliación económica con la familia de Godoy, la misma es sobreseída del caso y recupera su libertad.
➡️Muerte en accidente de Natalia Godoy
👉🏻Partes llegaron a un acuerdo y el caso se extingue.#NoticieroCentral📺 pic.twitter.com/78l4PsgvKu
— Unicanal (@Unicanal) April 6, 2024