Hora:

Secuestro y posterior liberación de tres personas en PJC

Dic 2, 2022

Dos ciudadanos brasileños y un paraguayo fueron secuestrados en la tarde del jueves en Pedro Juan Caballero. Según datos policiales, cerca de la noche, se liberó a las víctimas, luego de que sus familiares efectuaran el pago de US$ 40.000.

Según el reporte policial, tres personas fueron secuestradas en la tarde del jueves por desconocidos que portaban armas de fuego. El hecho se habría registrado en una estancia ubicada en la zona fronteriza entre Amambay y Brasil, camino a la colonia “Fortuna’i”.

Liberaron a estanciero brasileño que fue secuestrado junto a otras dos personas en PJC. Foto: Gentileza.

Las víctimas fueron identificadas como Irineu Bello, brasileño de 72 años; Diulio Orestes Bello, brasileño de 25 años, y un paraguayo que se desempeñaba como peón de la estancia de los otros dos afectados, pero cuyo nombre no trascendió.

Cerca de la noche, las víctimas fueron liberadas y aparecieron caminando en una estancia de la zona Fortuna’i , luego de sus familiares pagaran USD 40.000 (G. 280 millones) para que los secuestrados retornen a sus hogares, confirmó la fiscal Reinalda Palacios.

La representante del Ministerio Público afirmó que se presume que, aproximadamente, siete personas que hablaban en el idioma portugués serían los responsables del hecho.

Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional aún están investigando el hecho.

Artículos Relacionados

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza

Niña de 4 años se somete a cirugía por tener gusanos en la cabeza

Una menor de tan solo 4 años fue derivada hasta un sanatorio privado de la zona de Ciudad del Este, por los fuertes dolores y forúnculos que presentaba en la cabeza. Una vez que fue atendida, el personal de blanco se percató que la niña tenía gusanos en la cabeza, los...

Asegurados del IPS buscan turno para mayo, por falta de médicos

Asegurados del IPS buscan turno para mayo, por falta de médicos

Desde hace tiempo se conoce sobre la falencia del Instruido de Previsión Social (IPS), para conseguir consultas, análisis clínicos, estudios específicos para los beneficiarios y turnos con especialistas. Desde la previsional refieren que esto se debe a la falta de...

Buses eléctricos, una realidad no muy lejana para Paraguay

Buses eléctricos, una realidad no muy lejana para Paraguay

Varios entes estatales junto con los representantes de la República de China (Taiwán) en nuestro país, se reunieron el pasado martes con el fin de articular acciones y avanzar para la implementación de los buses eléctricos en el territorio nacional. En la reunión de...