Hora:

Mañana arranca aplicación de segunda dosis de Pfizer

Ago 1, 2021

El Ministerio de Salud informó que a partir de este lunes 2 de agosto se iniciará la administración de las segundas dosis de la vacuna de Pfizer. Las autoridades sanitarias explicaron que las personas deben cumplir con el intervalo de 21 días para completar el esquema de vacunación.

Mañana arranca aplicación de segunda dosis de Pfizer
Mañana arranca aplicación de segunda dosis de Pfizer. Foto: IP

Los ciudadanos que recibieron este biológico deben acercarse a los respectivos vacunatorios donde acudieron para la primera dosis. Para la aplicación, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad.

Asimismo, informaron que desde mañana volverá a operar el vacunatorio Rubén Dumot en Capiatá, las 24 horas para la aplicación de segundas dosis.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud indicaron que el jueves y viernes  aplicarán las segundas dosis de las plataformas Moderna y Hayat Vax (Sinopharm). Para ello, se debe cumplir con el intervalo de cuatro semanas.

Todas las modalidades, incluyendo estas dos, serán sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

Por último, en cuanto a la AstraZeneca, la cartera sanitaria manifestó que el plan de vacunación de segundas dosis con esta plataforma proseguirá luego de la llegada de un lote de 253.440, donación de España.

Al arribo de las vacunas, la institución del Estado informará como seguirá el esquema de vacunación correspondiente a esta plataforma. 

Artículos Relacionados

Directora fue amenazada de muerte por una estudiante en PJC

Directora fue amenazada de muerte por una estudiante en PJC

En el Colegio Nacional Don Florencio Acevedo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, fue hallada una nota de amenaza de muerte a la directora recientemente designada: De Los Santa Aquino. De acuerdo a los datos, el panfleto fue hallado en una...