El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el nuevo caso de coronavirus confirmado es uno de los 25 que se encontraban bajo sospecha. El afectado sería un hombre de 83 años que llegó de Argentina y el caso presumiblemente se da en el departamento Central.

Además, informó que el día de ayer se descartó otro caso sospechoso. Con respecto al primer caso confirmado, el hombre se encuentra aislado en su vivienda en buen estado general, casi asintomático y es constantemente monitoreado por la Dirección de Vigilancia de la Salud, al igual que los casos sospechosos.
El titular de la cartera sanitaria manifestó que tras la confirmación del segundo caso se sospecha de una circulación viral, pero esto aún debe seguir siendo estudiado, apoyados con el trazado del itinerario de las personas infectadas.
Manifestó además que se debe continuar con las medidas de protección en todas las edades. Por parte del ministerio, ratificó que continuarán con los protocolos establecidos y anticiparán varias medidas para evitar la circulación.
Mazzoleni expresó nuevamente la necesidad de que la población mantenga la calma y evite la desinformación buscando las fuentes oficiales, esto de modo a conservar la colaboración de las personas, lo que considera clave para evitar que el virus siga circulando.
Aseguró que, si bien la cartera a su cargo cuenta con un presupuesto insuficiente en “condiciones normales”, por el momento no cuentan con problemas de insumos y medicamentos para hacer frente a la enfermedad.