Hora:

Seis imputados tras allanamiento a la Municipalidad de Asunción

Dic 19, 2019

El Ministerio Público resolvió la imputación a la exdiputada Rocío Casco, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Tráfico de Influencias, Coacción y Coacción Grave. El Director de Gabinete de la Municipalidad, Marcelo Mancuello, y su secretario, Víctor Ocampo, fueron imputados por los hechos punibles de Lesión de Confianza y Tráfico de Influencias.

Víctor Ocampo fue fotografiado con un fajo de dinero, supuestamente producto de la recaudación paralela. Foto: Gentileza
Víctor Ocampo fue fotografiado con un fajo de dinero, supuestamente producto de la recaudación paralela. Foto: Gentileza

Mientras tanto, el Director de Recursos Humanos, Aureliano Servín, fue imputado por la supuesta comisión de Tráfico de Influencias, Coacción y Coacción Grave. Así también, los sobrinos del intendente Mario Ferreiro, Alberto Ferreiro y Fernando Ferreiro, fueron imputados por el hecho de Tráfico de Influencias. 

El allanamiento se realizó durante esta mañana, específicamente en la oficina del Director de Gabinete de la Municipalidad, Marcelo Mancuello. Los investigadores accedieron a mensajes de un grupo de Telegram denominado “Asado de fin de semana”, donde aparecen personas allegadas al intendente Mario Ferreiro dentro de la Municipalidad de Asunción.

A raíz de esto, fue presentada hoy una nota al presidente de la Junta Municipal de Asunción, donde se solicita la realización de una sesión extraordinaria de la Junta Municipal para mañana a las 09:00 horas, tratándose como único punto la intervención de la Administración del Ejecutivo Municipal.

Artículos Relacionados