En la mañana de este lunes, el Dr. Juan Manuel Fernández, director del Hospital de Trauma, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer el informe de atenciones durante la Semana Santa.
Según detalló el profesional, unos 1.250 pacientes fueron atendidos durante los días santos, de los cuales 943 ingresaron a urgencias y 286 por consultorios internos.
Igualmente, ingresaron 228 accidentados al nosocomio, principalmente por siniestros viales que involucran a motociclistas.
“Tuvimos en total 228 accidentes de tránsito, de los cuales 181 casos fueron por accidentes de moto. O sea, el 71 % fue de motos”, señaló el profesional, quien indicó que se registraron dos fallecidos, ambos en accidente sobre moto.
Así también, el Dr. Fernández detalló que se tuvo además un total de 10 casos de agresiones por arma blanca y 5 por arma de fuego.
Por otra parte, manifestó que durante los días santos se realizaron en total 54 cirugías de urgencias y 42 intervenciones programadas.
“Quisiera recalcar que, a pesar de estar en Semana Santa, se continuaron haciendo cirugías ya programadas en gran número; pero no podíamos acelerar demasiado las mismas porque debíamos dejar unas camas para eventuales urgencias”, dijo.
El director del citado hospital especializado señaló que, en comparación a los dos últimos años, en esta Semana Santa se registraron más atenciones.
A su vez, desde la Policía señalaron que a nivel país unas 48 personas perdieron la vida entre el Jueves Santo y Domingo de Pascua, siendo la mayor causa los accidentes de tránsito, con 18 fallecidos.