Hora:

Operativo Jaho’i: SEN habilita albergue para 50 personas en la Costanera Norte

May 24, 2024

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó oficialmente un albergue transitorio con capacidad para 50 personas en inmediaciones de la Costanera Norte. El refugio es para personas en situación de calles y  se activará cuando la temperatura descienda los 10° grados. 

Arsenio Zarate, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) confirmó  en comunicación con Radio Uno 650 AM, que habilitaron el albergue provisorio para unas 50 personas en situación de vulnerabilidad, en zona de la Costanera Norte. El operativo denominado Jaho’i se pondrá en marcha cuando se registre un descenso de la temperatura alcanzando los 10°C .

Ante bajas temperaturas, la SEN habilita un albergue en la Costanera Norte. Foto: SEN.

«Ya se encuentra instalado el albergue en la Costanera Norte de Asunción, con capacidad inicial para recibir a 50 personas en situación de vulnerabilidad, expuestas a las bajas temperaturas de esta temporada», aseguró. 

Este refugio contará con todas las comodidades para que las personas puedan protegerse de las bajas temperaturas del la temporada de invierno que recién comienza. Las  instalaciones consisten en toldo, que además del espacio para las camas, cuenta con cocina, mesas de alimentos, y baños móviles.

Cabe recalcar que representantes de la SEN recorren las calles en los días de frío brindando asistencia en abrigo alimentación y limpieza a las personas en situación de calle que deciden pasar la fría noche en el albergue. Para informes o si conozcas una personas que esté pasando por un caso similar, habilitan el número (𝟎𝟗𝟖𝟔) 𝟏𝟏𝟏 𝟎𝟎𝟏.

En el caso de la atención a la población indígena, tiene una coordinación específica con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), explicó el ministro de la SEN.

«En el caso de la atención a la población indígena, tiene una coordinación específica con el Instituto Paraguayo del Indígena», señaló.

Asimismo, señaló que otro albergue fue habilitado en la zona Costanera Sur y en caso de ser necesario también la Primera División de Infantería cuenta igualmente con un albergue con una capacidad para 20 personas.

«Otro albergue está disponible en la Costanera Sur, que será utilizado en caso necesario. Además, la Primera División de Infantería cuenta con un albergue con una capacidad para 20 personas», dijo.

Cabe señalar que la  Policía Nacional  trabaja con la SEN de forma permanente y coordinada, mediante el sistema 911 es uno de los canales habilitados para recibir reportes de casos de personas expuestas a las bajas temperaturas.

Artículos Relacionados