Ante las bajas temperaturas que ingresaron desde el lunes, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) volvió a activar el operativo invierno, en plena primavera, habilitando así su albergue para brindar protección a las personas en situación de calle.
El albergue se encuentra en el centro de Asunción, entre las calles Manduvirá y Ayolas. El establecimiento posee una capacidad operativa para 50 personas o más. Además de refugio, ofrece a sus huéspedes comida caliente. En caso de visualizar a algún adulto en situación de calle, puede reportarlo al (021) 440-997/8 (SEN) o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.
Laura Cáceres, encargada del albergue, recordó que el mismo se habilita de forma casi automática cuando se registran temperaturas inferiores a los 10°.
“Generalmente activamos hasta septiembre y es la primera vez que ahora en pleno noviembre tenemos abierto el albergue con siete personas. A partir de las seis de la tarde abrimos los portones”, señaló.
El Operativo Invierno es un protocolo activado por la SEN desde mayo, con el fin de ayudar a las personas en situación de calle a tener un lugar donde resguardarse de las noches frías que puedan azotar la región. Sin embargo, ante las bajas temperaturas, se volvió a poner en marcha en pleno noviembre.