Hora:

Senad intervino campamentos narco en el Cerro Kuatia

Ene 16, 2020

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas realizó una incursión en zonas boscosas del Cerro Kuatia, en el Departamento de Amambay, donde se encontraron dos campamentos de narcotraficantes.

Los agentes destruyeron las plantaciones. Foto: Senad
Los agentes destruyeron las plantaciones. Foto: Senad

El lugar contenía varias parcelas de marihuana en etapa de crecimiento que totalizaban unas 11 hectáreas. Los intervinientes procedieron a la destrucción de los campamentos clandestinos y dos motocicletas halladas en la zona.

Las 11 hectáreas de plantaciones de cannabis representan una producción final de 33 toneladas de la droga, por lo que el perjuicio para la estructura criminal rondaría los US$ 990 mil.

El Cerro Kuatia, al igual que otros que componen la Cordillera del Amambay, y según la Senad son generalmente utilizados para el cultivo de Marihuana, a pesar de lo dificultoso que resulta ingresar y establecer campamentos narcos en dichas elevaciones.

Artículos Relacionados

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Ante la Cámara de Diputados se presentó este mediodía la renuncia de Miguel Godoy a la Defensoría del Pueblo. Su director de Gabinete, Carmelo Núñez, fue el encargado de presentar la dimisión ante el Congreso. “Quiero aclarar que sobre mi persona no se ha presentado...