Hora:

Senad intervino campamentos narco en el Cerro Kuatia

Ene 16, 2020

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas realizó una incursión en zonas boscosas del Cerro Kuatia, en el Departamento de Amambay, donde se encontraron dos campamentos de narcotraficantes.

Los agentes destruyeron las plantaciones. Foto: Senad
Los agentes destruyeron las plantaciones. Foto: Senad

El lugar contenía varias parcelas de marihuana en etapa de crecimiento que totalizaban unas 11 hectáreas. Los intervinientes procedieron a la destrucción de los campamentos clandestinos y dos motocicletas halladas en la zona.

Las 11 hectáreas de plantaciones de cannabis representan una producción final de 33 toneladas de la droga, por lo que el perjuicio para la estructura criminal rondaría los US$ 990 mil.

El Cerro Kuatia, al igual que otros que componen la Cordillera del Amambay, y según la Senad son generalmente utilizados para el cultivo de Marihuana, a pesar de lo dificultoso que resulta ingresar y establecer campamentos narcos en dichas elevaciones.

Artículos Relacionados

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se...

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Un joven de 25 años, que prestaba servicios como Bombero Voluntario en la ciudad de Itá, fue hallado sin vida en la tarde del jueves  a un costado de la Ruta D-027, a la altura del kilómetro 30 en de la misma ciudad. Se trata de Rodrigo Vera, quien además de ser...