Durante un operativo en San Pedro, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró desarticular un centro de producción de droga y sacó de circulación más de 30 toneladas de marihuana.

Senad desactiva centro de producción de marihuana en San Pedro. Foto: gentileza
A través de trabajos de inteligencia, agentes de la Oficina Regional de Concepción lograron ubicar un establecimiento rural con producción de marihuana en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
El mismo estaría vinculado a organizaciones criminales que operan en la zona a través de la producción y posterior exportación de marihuana a Brasil.
Mediante geolocalizaciones se reveló cultivos en la zona de Agüerito donde se encontraron extensas plantaciones de marihuana que presumiblemente proveían de la droga a organizaciones del norte del país.
El operativo permitió la erradicación de al menos 10 hectáreas de cultivos, la incautación de 675 kilos de marihuana ya embolsados y 100 kilos en etapa de secado.
Mientras que el fiscal Jorge Encina ordenó que todos los elementos encontrados en el centro de producción sean destruidos, al igual que las extensas plantaciones y también las que ya fueron cosechadas.
Así también, la Oficina Regional continúa con las indagaciones sobre los responsables de impulsar esta estructura criminal en la zona.