La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un operativo en un inmueble rural ubicado en la Colonia Bernardino Caballero del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde eliminaron importante cargamento de marihuana.

Senad desmanteló cargamento de marihuana y logística criminal. Foto: Senad
Durante el procedimiento, que fue encabezado el fiscal Pablo René Zárate, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, se incautó 6.200 kilogramos de marihuana picada, distribuidos en 344 bolsas plastilleras.
La carga ya estaba lista para su acopio o envío hacia puntos de comercialización, que según los investigadores habrían tenido como destino el mercado brasileño, donde se comercializa la mayor cantidad de droga, proveniente de nuestro país.
Esta cantidad representa un valor aproximado de 900.000 dólares en territorio brasileño, según estimaciones basadas en el precio de la droga en el mercado del vecino país.
En el mismo procedimiento fueron eliminados 6 campamentos precarios, 16 zarandas rústicas redondas, 2 armas de fabricación casera y 1 generador de energía, que eran utilizados en el centro de acopio.
Según investigaciones manejadas por los intervinientes, la infraestructura forma parte de la logística criminal que sostiene las operaciones de producción y procesamiento de marihuana en esas zonas rurales y las de otros departamentos cercanos.
Desde la Senad mencionaron que el procedimiento constituye un importante golpe al narcotráfico en esa localidad, como también la desarticulación de recursos logísticos y tecnológicos utilizados por los criminales.