Durante la mañana de este jueves, Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) con Base en Concepción realizaron un allanamiento la Colonia Manitoba, departamento de San Pedro.
Los agentes establecieron una acción operativa para desarmar centros de almacenamiento y procesamiento de marihuana. La intervención fue supervisada por el fiscal Abg. Juan Daniel Benítez.
Los campamentos allanados presentaban las características de ser un establecimiento donde se trabajaba en el secado a través de tambores y sistemas de regadío para cultivos de la droga.
Aseguraron que las cargas de marihuana estaban extendidas en el interior de las estructuras provistas de tambores alimentados a leña que aportaban calor para acelerar el proceso de secado.
Durante la intervención también pudieron visualizar en los alrededores de los 3 campamentos sistemas de provisión de agua para las parcelas de cultivos que ya fueron procesadas.
En el operativo destruyeron 400 kilos de droga ya lista para ser exportada en el extranjero.
Desde la SENAD señalaron que equipos técnicos de la institución se encuentran realizando procedimientos en simultáneo en San Pedro, Canindeyú y Amambay.
Estas localidades son consideradas como puntos estratégicos para el crimen organizado con raíces en el tráfico de marihuana.