Hora:

Senad desmanteló «narcocampamentos» en Amambay e incautó 42 toneladas de marihuana

Sep 16, 2022

Agentes de la Senad desmantelaron una red de “narcocampamentos” en la zona de Colonia Piky, Amambay. En dichos centros, se almacenaban 42 mil kilos de marihuana.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas lograron ubicar una importante red de centros de producción, en los que estaban almacenados cerca de 42 mil kilos de marihuana, de los cuales casi 1.700 pertenecían a la variedad marroquí, que recibe un tratamiento de producción distinto a la variedad convencional.

Senad desmanteló red campamentos de marihuana en Amambay. Foto: Senad.

Los 6 campamentos fueron puestos en funcionamiento con suficiente potencial para producir toneladas de marihuana ilícita. Los intervinientes incautaron durante el procedimiento, que se realizó ayer, 40.680 kilos de marihuana tradicional y 1.710 kilos de la droga tipo marroquí.

Variante Marroquí

Como rasgo característico, la droga requiere de una mayor inversión en términos de logística, dado que esta debe ser refrigerada y mezclada con esencias, factores que repercuten en el precio final que puede hasta quintuplicar el costo base. Los campamentos desmantelados estaban acondicionados para que dicho producto sea procesado, varios de estos, contaban con generador de electricidad para mantener la cadena de producción.

La comitiva fue supervisada por el fiscal Abg. José Luis Torres. Toda la cadena logística fue destruida en su totalidad.

Artículos Relacionados

Una vez más roban sistema lumínico del túnel Itapúa

Una vez más roban sistema lumínico del túnel Itapúa

Una vez más quedó a oscuras el túnel Itapúa, ubicado en las inmediaciones del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, a consecuencia del robo de cables, según reportaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La institución detalló que...

Adolescente recibe retrasplante de corazón en Acosta Ñu

Adolescente recibe retrasplante de corazón en Acosta Ñu

El equipo de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu llevó a cabo este martes una compleja cirugía cardíaca a un adolescente que presentó un rechazo agudo al corazón que le habían implantado en noviembre del año pasado. Al respecto, la Dra. Nancy Garay,...