Hora:

Senad desmanteló «narcocampamentos» en Amambay e incautó 42 toneladas de marihuana

Sep 16, 2022

Agentes de la Senad desmantelaron una red de “narcocampamentos” en la zona de Colonia Piky, Amambay. En dichos centros, se almacenaban 42 mil kilos de marihuana.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas lograron ubicar una importante red de centros de producción, en los que estaban almacenados cerca de 42 mil kilos de marihuana, de los cuales casi 1.700 pertenecían a la variedad marroquí, que recibe un tratamiento de producción distinto a la variedad convencional.

Senad desmanteló red campamentos de marihuana en Amambay. Foto: Senad.

Los 6 campamentos fueron puestos en funcionamiento con suficiente potencial para producir toneladas de marihuana ilícita. Los intervinientes incautaron durante el procedimiento, que se realizó ayer, 40.680 kilos de marihuana tradicional y 1.710 kilos de la droga tipo marroquí.

Variante Marroquí

Como rasgo característico, la droga requiere de una mayor inversión en términos de logística, dado que esta debe ser refrigerada y mezclada con esencias, factores que repercuten en el precio final que puede hasta quintuplicar el costo base. Los campamentos desmantelados estaban acondicionados para que dicho producto sea procesado, varios de estos, contaban con generador de electricidad para mantener la cadena de producción.

La comitiva fue supervisada por el fiscal Abg. José Luis Torres. Toda la cadena logística fue destruida en su totalidad.

Artículos Relacionados

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...