Senad desmanteló “narcocampamentos” y destruyó ocho toneladas de marihuana

Sep 22, 2022 | País

La Senad detectó nuevos campamentos y toneladas de marihuana en Amambay y procedió a destruirlos. Días atrás fueron desmantelados en la zona seis campamentos de producción de la droga.

En un allanamiento en la zona conocida como «Ñandejara Puente», de Amambay, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó cuatro campamentos de producción de marihuana ilícita, donde se hallaron ocho toneladas de droga.

Senad desmanteló “narcocampamentos” y destruyó ocho toneladas de marihuana. Foto: Gentileza.

Los campamentos contaban con espacios para el almacenamiento y custodiaban dos hectáreas de la droga. En total, entre los estupefacientes procesados y las plantaciones erradicadas, fueron eliminados 8.210 kilos de la hierba que presuntamente tenían destino el mercado del narcotráfico de Brasil.

Los puntos de producción contaban con generador de electricidad, artefacto de importancia para los trabajos principalmente nocturnos.

El operativo generado para eliminar los insumos y erradicar plantaciones de marihuana ilícita, contó con el acompañamiento del fiscal José Luis Torres, quien con el equipo del Ministerio verificó la destrucción de la droga.

Artículos Relacionados

Imputan a intendente de Encarnación por derrumbe de edificio

Imputan a intendente de Encarnación por derrumbe de edificio

En el marco de la investigación por el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, ocurrido en abril pasado y que dejó como saldo dos víctimas fatales, los agentes fiscales Éver Williams, Rocío Valdez y Francisco Martínez, imputaron al intendente Luis Yd y...

Senad captura a uno de los criminales más buscados en Brasil

Senad captura a uno de los criminales más buscados en Brasil

En Asunción, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron a uno de los criminales más buscados en Brasil. Se trata de Marlon Castillo Batistão, de 51 años, quien figura en la lista de los 50 criminales más buscados por las autoridades del vecino...