Hora:

Senad desmanteló “narcocampamentos” y destruyó ocho toneladas de marihuana

Sep 22, 2022

La Senad detectó nuevos campamentos y toneladas de marihuana en Amambay y procedió a destruirlos. Días atrás fueron desmantelados en la zona seis campamentos de producción de la droga.

En un allanamiento en la zona conocida como «Ñandejara Puente», de Amambay, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó cuatro campamentos de producción de marihuana ilícita, donde se hallaron ocho toneladas de droga.

Senad desmanteló “narcocampamentos” y destruyó ocho toneladas de marihuana. Foto: Gentileza.

Los campamentos contaban con espacios para el almacenamiento y custodiaban dos hectáreas de la droga. En total, entre los estupefacientes procesados y las plantaciones erradicadas, fueron eliminados 8.210 kilos de la hierba que presuntamente tenían destino el mercado del narcotráfico de Brasil.

Los puntos de producción contaban con generador de electricidad, artefacto de importancia para los trabajos principalmente nocturnos.

El operativo generado para eliminar los insumos y erradicar plantaciones de marihuana ilícita, contó con el acompañamiento del fiscal José Luis Torres, quien con el equipo del Ministerio verificó la destrucción de la droga.

Artículos Relacionados