Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas ubicados en el Departamento de Concepción ejecutaron un operativo en conjunto con el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta, llevado a cabo en una zona rural de la localidad de Yby Yaú.

Según lo comunicado por la Senad, los antidrogas detectaron una especie de complejo de producción y acopio de marihuana, compuesto de parcelas y 5 campamentos precarios en los que se almacenaban las herramientas utilizadas para la producción del cannabis.
Los agentes, acompañados por la fiscal María Estela Giménez, ingresaron a la zona boscosa mediante el apoyo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea, donde se detectó un total de 13 hectáreas de marihuana en proceso de crecimiento.
Los agentes procedieron a cortar las plantas, que según la Senad tendría un potencial de producción de unas 39 toneladas de marihuana, lo que ocasiona un perjuicio para el narcotráfico de US$ 1.700.000.
Según las investigaciones, se presume que la gran producción de marihuana tendría como destino final el Brasil. Al momento del allanamiento, no se encontraron personas en los campamentos instalados.