Hora:

Senad destruye campamentos de marihuana en Concepción

Ene 8, 2020

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas ubicados en el Departamento de Concepción ejecutaron un operativo en conjunto con el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta, llevado a cabo en una zona rural de la localidad de Yby Yaú.

La Senad incursionó en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta. Foto: Senad
La Senad incursionó en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta. Foto: Senad

Según lo comunicado por la Senad, los antidrogas detectaron una especie de complejo de producción y acopio de marihuana, compuesto de parcelas y 5 campamentos precarios en los que se almacenaban las herramientas utilizadas para la producción del cannabis.

Los agentes, acompañados por la fiscal María Estela Giménez, ingresaron a la zona boscosa mediante el apoyo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea, donde se detectó un total de 13 hectáreas de marihuana en proceso de crecimiento.

Los agentes procedieron a cortar las plantas, que según la Senad tendría un potencial de producción de unas 39 toneladas de marihuana, lo que ocasiona un perjuicio para el narcotráfico de US$ 1.700.000.

Según las investigaciones, se presume que la gran producción de marihuana tendría como destino final el Brasil. Al momento del allanamiento, no se encontraron personas en los campamentos instalados.

Artículos Relacionados

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de...