En horas de la mañana de este viernes, Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público allanó una vivienda ubicada en el barrio Tucanguá, de la ciudad de Altos, Cordillera.
Durante el allanamiento detuvieron al que era considerado líder del grupo denominado Clan “Caber” que operaría bajo las órdenes del Clan Rotela.
El detenido fue identificado como José Ángel Ruiz Díaz, de 53 años de edad, quien era considerado como proveedor de drogas de la zona.
Agentes de la SENAD también hallaron dentro de la vivienda unas 35 dosis de crack y varias porciones de cocaína.
Según la SENAD la vivienda ya fue intervenida en tres ocasiones, los datos recabados apuntan a que los miembros de la familia siempre se manejaban con armas de fuego y eran los encargados de provisión de las drogas a otros focos de distribución de Cordillera.
El detenido y todas las evidencias quedaron a cargo del Ministerio Público, la intervención estuvo encabezado por fiscal Abg. Benjamín Vera.
Desde la SENAD también aseguraron que para el departamento de Cordillera pretenden establecer medidas preventivas en el área de reducción de la Demanda de Drogas.
Así también desde la institución refirieron que buscaran las estrategias necesarias para el fortalecimiento de su columna operativa en el combate contra el tráfico de drogas y delitos asociados.
Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp
📌 Clan “Caber”
▪️ Toda una familia dedicada al tráfico de crack en Altos.
➡️ Agentes de la Senad detuvieron a José Ángel Ruiz Díaz (53), considerado como líder del grupo.
➡️ Se cree que operaría bajo las órdenes del Clan Rotela.
➡️ Estiman que vendían entre 1.000 y 5.000 dosis… pic.twitter.com/MM8RgV381x— Unicanal (@Unicanal) October 18, 2024