En el marco del Operativo Jasuka, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en conjunto con el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), procedieron a incautar una carga de 461 kilos de cocaína, distribuidos en 15 bolsas.

El cargamento fue hallado en una pista clandestina entre los parques nacionales de Concepción y Amambay.
El pasado lunes desde la Senad habían detectado que una avioneta aterrizó en una pista clandestina cerca del Cerro Guazú. Durante el martes realizaron patrullas por tierra y aire en los posibles puntos de descenso de alijos de drogas y se pudo localizar una camioneta en cuya carrocería y el monte fueron encontradas 15 bolsas de la droga.
De acuerdo a las autoridades, la carga habría sido traída desde Bolivia y se pretendía su traslado por tierra a Brasil. Estiman que representa un golpe financiero al crimen organizado de aproximadamente 3 millones de dólares.