La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó un operativo en conjunto con la Fuerza Armada en la zona del Río Piratiy, Saltos del Guairá, donde incautaron drogas, vehículos y embarcaciones.
Según los primeros reportes, el lugar funcionaría como un depósito de drogas que luego serían enviadas al mercado brasileño vía fluvial, por las evidencias incautadas.

SENAD incauto, vehículos, embarcaciones y una cantidad importante de marihuana. Foto: Fuerza Armada.
“Pudimos dar con una importante incautación de vehículos, carga de marihuana. El trabajo continúa con el pesaje final y la remisión de todas las evidencias, serían 10.000 kilos de marihuana“, manifestó el ministro de la SENAD Jalil Rachid.
Señaló que cuentan con información sobre los presuntos responsables de la carga que se encontraba en el lugar.
“Tenemos información que formarían parte de la logística del grupo logístico de alias Macho. Nosotros seguimos trabajando en la zona“, indicó el ministro.
Explicaron que la carga iba siendo trasladada en los vehículos cuando fueron interceptados por los intervinientes. Los vehículos ingresaron a un camino rural y abandonaron los rodados a orillas del río Piratiy.
Hasta el momento aún no precisan la cantidad exacta de la droga incautada, ya que el procedimiento sigue en curso y luego los elementos serán remitimos hasta la sede del Ministerio Público para dar por concluido el procedimiento.