En horas de la madrugada de este viernes, un grupo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegó hasta un campamento que sería de la estructura criminal liderada por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”, en el distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.
En el lugar, los intervinientes se encontraron con toda la logística utilizada por el presunto jefe narco más buscado del país y su equipo, para la producción de marihuana.
Entre las evidencias incautadas, resaltan más de 150 bolsas tipo arpillera con marihuana, ropas tácticas, proyectiles de calibre 5.56, gatos hidráulicos y máquina aserradora.
También se incautaron prensas rústicas e hidráulicas a motor, un generador a combustión, balanzas de precisión, máquina forrajera, un camión, entre otros elementos.
Desde la Senad señalaron que durante el operativo ninguna persona fue detenida y se presume complicidad de algunas comunidades indígenas, que, al observar la presencia de fuerzas de seguridad, avisan al esquema criminal para que huya del sitio.
Cabe señalar que “Macho” es uno de los hombres más buscados del país por ser un presunto líder narco y homicida. Su zona de operaciones es Canindeyú y la última vez que reapareció fue en una emboscada que tuvo lugar en febrero pasado, donde su camioneta fue abandonada con varios impactos de bala.
https://twitter.com/UNO650AM/status/1806680432081088599