Hora:

Senad Investigará a candidato que posó billetes

Dic 5, 2019

El Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, afirmó que investigarán a quien también es pre candidato a intendente del pequeño municipio de Karapã’i, en Amambay, para conocer el origen de los fajos de billetes que tiene en las manos en un video que se viralizó en redes sociales. 

El video se viralizó en las redes sociales.
El video se viralizó en las redes sociales.

La suma supuestamente alcanzaría los Gs. 300 millones, según lo relatado por el propio Adalberto Ortiz. El hombre de Amambay se encuentra ya en la mira de las autoridades, e incluso ya fue sumariado por la Justicia Electoral.

La investigación se realizará en conjunto con la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD), para conocer si el dinero mostrado tiene origen del narcotráfico o por enriquecimiento ilícito.

El titular de la Senad señaló que en un primer momento surgió la sospecha de que el dinero pertenecería a Rubén Sánchez alias “Chicharô”, actualmente procesado por el Ministerio Público, teniendo en cuenta que habría un relacionamiento cercano entre ambas personas.

Artículos Relacionados

Presunto caso de feminicidio en Loma Pytã

Presunto caso de feminicidio en Loma Pytã

Según los informes preliminares un exagente de la Policía Nacional habría terminado con la vida de su esposa luego de una fuerte discusión que tuvieron dentro de su vehículo. Los reportes refieren que el hombre intentó autoeliminarse. El hecho ocurrió en la mañana de...

Designan a nuevo titular del INDI tras renuncia de Omar Pico

Designan a nuevo titular del INDI tras renuncia de Omar Pico

En la mañana de este miércoles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó Pablo Eduardo Santacruz como nuevo representante del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), tras la polémica renuncia de Omar Pico, en el marco de las manifestaciones que se...