Hora:

Senad Investigará a candidato que posó billetes

Dic 5, 2019

El Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, afirmó que investigarán a quien también es pre candidato a intendente del pequeño municipio de Karapã’i, en Amambay, para conocer el origen de los fajos de billetes que tiene en las manos en un video que se viralizó en redes sociales. 

El video se viralizó en las redes sociales.
El video se viralizó en las redes sociales.

La suma supuestamente alcanzaría los Gs. 300 millones, según lo relatado por el propio Adalberto Ortiz. El hombre de Amambay se encuentra ya en la mira de las autoridades, e incluso ya fue sumariado por la Justicia Electoral.

La investigación se realizará en conjunto con la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD), para conocer si el dinero mostrado tiene origen del narcotráfico o por enriquecimiento ilícito.

El titular de la Senad señaló que en un primer momento surgió la sospecha de que el dinero pertenecería a Rubén Sánchez alias “Chicharô”, actualmente procesado por el Ministerio Público, teniendo en cuenta que habría un relacionamiento cercano entre ambas personas.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...