Hora:

Plan Sumar: Senad realizó allanamientos en la lucha contra el microtráfico

Abr 19, 2024

En la lucha contra el microtráfico, agentes de la Senad realizaron varios allanamientos en el marco del Plan Sumar, varias fueron las personas detenidas tras los operativos.

Este viernes agentes de la Senad realizaron varios allanamientos  en la lucha contra el microtráfico en el marco del Plan Sumar. Los operativos se llevaron a cabo en Hernandarias, Encarnación y Asunción.

Senad realizó allanamientos en la lucha contra el microtráfico. Foto: Gentileza.

Al respecto, el Crio. Osvaldo Andino, jefe del departamento Antinarcóticos en comunicación con Radio Uno 650 AM brindó detalles de esta serie de allanamientos simultáneos.

«La investigación arrojó la ubicación de 5 viviendas. El día de la fecha, procedimos al allanamiento en simultáneo de las cinco viviendas, en donde procedimos a la incautación de 750 dosis de cocaína tipo crack, una dosis de cocaína normal, también aparatos celulares, dinero en efectivo de baja denominación», mencionó el comisario.

En este sentido, uno de las ciudades en donde se realizó los allanamiento fue en Hernandarias en la vivienda de dos mujeres identificadas como Hipólita Penayo Mendieta de 75 años con varios antecedentes por tráfico de drogas e Isabel Santacruz Villalba de 26 años,  ya que en su poder se encontró 191 dosis de pasta base o chespi lista para la venta.

Sin embargo, ninguna de las mujeres fue detenida una por su avanzada edad y la otra por tener un bebé que se encuentra en la etapa de lactancia. El lugar representa un motivo de preocupación y peligro en la zona ya que a pesar de las intervenciones se continúa con la gran oferta de drogas para niños, adolescentes y jóvenes.

 Allanamientos en varias localidades

Brahian Isaías Alderete y Hugo Javier Barrios de 27 y 21 años de edad fueron detenidos en otro allanamiento en simultáneo en el barrio Chaipe de la ciudad de Encarnación.

Carlos Alberto Duarte Aguilera, de 45 años, también fue detenido en Asunción, el mismo es considerado como un importante eslabón de provisión de drogas que sería parte del Clan Rotela.

En el lugar fue hallado un paquete de Clorhidrato de Cocaína de 907 gramos, equivalentes a unas 2.000 dosis en el mercado final de consumo; además de dos aparatos celulares, proyectiles calibre 22 y dinero en efectivo.

El hombre privado de su libertad ya fue detenido años atrás por la Senad, hace 8 meses salió de la prisión y se  encargaba de proveer a toda una red de distribuidores de drogas que operaban en Asunción y alrededores. El hombre fue remitido a la Base de Operaciones de la Senad por disposición fiscal.

El allanamiento fue realizado por agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD, en el barrio Roberto L. Petit de Asunción.

Artículos Relacionados