Hora:

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá

Feb 25, 2024

La Senad logra un significativo avance en la lucha contra el microtráfico, incautando una considerable cantidad de crack en un operativo en Salto del Guairá, como parte de su compromiso en la prevención y combate al narcotráfico.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa intensificando su lucha contra el microtráfico de estupefacientes, logrando importantes avances en la incautación de drogas en distintas localidades del país. En un reciente operativo realizado en el barrio Centro de Salto del Guairá, se logró sacar de circulación unas 1.000 dosis de crack, como resultado de la activa red de vigilancia nacional.

Senad reporta importante incautación de crack en Salto del Guairá. Foto: Senad.

El operativo se materializó en un inmueble previamente investigado por su presunta actividad de tráfico de cocaína y marihuana, lo que llevó a la detención de un hombre de 25 años.

Esta acción se enmarca en las continuas operaciones desplegadas por la Senad, las cuales también han tenido impacto en ciudades como Asunción, Luque, Presidente Franco, Itá, Concepción y Villa Hayes, donde se desarticularon ocho focos de microtráfico y se capturaron nueve personas vinculadas a este comercio ilegal.

El crack, conocido también como «chespi», es una de las drogas de mayor incidencia en jóvenes en situación vulnerable, debido a su accesibilidad en el mercado y a su bajo costo, a pesar de sus peligrosas consecuencias para la salud de los consumidores.

Gracias a las acciones operativas de la Senad, en el marco de la estrategia «Sumar», se ha logrado sacar del mercado más de 160.000 dosis de crack, contribuyendo así a reducir el impacto de esta droga en la sociedad.

La Senad reafirma su compromiso con el combate al tráfico de estupefacientes, buscando proteger la seguridad y la salud de la población, y continuará trabajando de manera incansable para erradicar este flagelo de la sociedad paraguaya. Esta serie de operativos evidencian el firme compromiso de la Senad en su labor de prevención y combate al narcotráfico, mostrando resultados concretos que buscan fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Artículos Relacionados